LA ATORVASTATINA REDUCE LA EXPRESIÓN DE CITOQUINAS PROINFLAMATORIAS EN LOS MACRÓFAGOS ALVEOLARES EXPUESTOS A LA MATERIA PARTICULADA DE MENOS DE 10 UM.

La atorvastatina atenúa la expresión y la liberación de diversas citoquinas proinflamatorias inducidas por la exposición a la materia particulada de menos de 10 µm en los macrófagos alveolares, pero no en las células epiteliales bronquiales. La diferencia tal vez obedezca a la participación de distintos receptores en la unión de dichas partículas.

Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Copyright saludpublica© 1999-2025, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)