embarazo

DETERMINANTES DE COMPLICACIONES GRAVES DE LA ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS 2019 EN EMBARAZADAS Y PUÉRPERAS

Los hallazgos de este pueden contribuir a mejorar la asignación adecuada de recursos y la prestación de atención oportuna a las embarazadas/puérperas afectadas por enfermedad por coronavirus 2019 con el fin de prevenir resultados maternos graves.

LA ANEMIA MATERNA DURANTE EL EMBARAZO ESTARÍA ASOCIADA CON TRASTORNOS DEL NEURODESARROLLO

El presente estudio analiza la asociación entre la anemia materna durante el embarazo y el trastorno del espectro autista, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, y la discapacidad intelectual.

LA ATENCIÓN DE LAS EMBARAZADAS CON ENFERMEDAD INFLAMATORIA INTESTINAL DURANTE LA PANDEMIA DE ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS 2019

La atención de pacientes embarazadas con enfermedad inflamatoria intestinal no se habría visto afectada de manera negativa por la pandemia de enfermedad por coronavirus 2019.

ATENUACIÓN DEL ESTRÉS OXIDATIVO EN MUJERES EMBARAZADAS DE ALTO RIESGO QUE RECIBEN ENOXAPARINA Y ASPIRINA

La suplementación con melatonina tiene efectos beneficiosos en las embarazadas de alto riesgo que reciben enoxaparina y aspirina.

CAMBIOS EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDAD FÍSICA EN EL EMBARAZO Y DESPUÉS DEL PARTO

Es importante que los profesionales de la salud enfaticen y hagan extensivas las recomendaciones de realizar actividad física durante el embarazo y particularmente después del parto, ya que esto tiene múltiples beneficios para la salud maternofetal.

LA DEPRESIÓN PERINATAL ES FRECUENTE ENTRE MUJERES EN LOS PAÍSES DE INGRESOS BAJOS Y MEDIANOS

Se estima de una de cada cuatro mujeres sufre depresión perinatal en los países de ingresos bajos y medianos. Se requieren medidas urgentes para abordar este problema y mejorar los resultados de salud para las mujeres y sus hijos.

IMPACTO DE LA PANDEMIA DE ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS 2019 EN LA SALUD DE MUJERES, RECIÉN NACIDOS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

La pandemia de enfermedad por coronavirus 2019 ha tenido un impacto indirecto importante en la atención de la salud de mujeres, recién nacidos, niños y adolescentes.

ABORTO ESPONTÁNEO DURANTE LA PANDEMIA DE ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS 2019

Las tasas de aborto espontáneo durante la pandemia de enfermedad por coronavirus 2019 no difirieron de las tasas registradas durante los tres años anteriores de la pandemia.

EXPOSICIÓN AL PLOMO Y AL ESTRÉS DURANTE EL EMBARAZO

Las exposiciones únicas y las combinadas al plomo y al estrés durante el embarazo alteran el desarrollo neurológico de la descendencia, y los efectos de la exposición combinada pueden ser más profundos que las exposiciones individuales.

TASA DE VACUNACIÓN CONTRA LA ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS 2019 ENTRE MUJERES LACTANTES

La tasa de vacunación contra la enfermedad por coronavirus 2019 entre mujeres lactantes es inferior a la esperada. La mayoría de las mujeres lactantes siguen siendo escépticas sobre la seguridad de estas vacunas.

LA ACEPTACIÓN DE LA VACUNA CONTRA LA COVID-19 DURANTE EL EMBARAZO ES HETEROGÉNEA

Los expertos en salud pública deben considerar y probar enfoques más personalizados para reducir las dudas sobre las vacunas contra la enfermedad por coronavirus 2019 durante el embarazo y el posparto.

LA MAYORÍA DE LAS EMBARAZADAS HOSPITALIZADAS CON ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS 2019 SINTOMÁTICA NO ESTÁN VACUNADAS

Las embarazadas con enfermedad por coronavirus 2019 tienen un mayor riesgo de resultados adversos del embarazo, incluidos partos prematuros y mortinatos. Se desconoce hasta qué punto se siguen las pautas de tratamiento de esta enfermedad en embarazadas hospitalizadas.

LA CARGA DEL PARTO PREMATURO

El parto prematuro sigue siendo un tema crucial en todo el mundo y es urgente investigar los mecanismos subyacentes del parto prematuro y el desarrollo de intervenciones innovadoras.

VACUNACIÓN CONTRA LA ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS 2019 DURANTE EL EMBARAZO

La vacunación contra la enfermedad por coronavirus 2019 durante el embarazo temprano no se asocia con mayor riesgo de anomalías estructurales fetales identificadas mediante ecografía.

INTERVENCIONES DE ESTILO DE VIDA ANTES DE LA CONCEPCIÓN EN MUJERES INFÉRTILES CON OBESIDAD

La intervención intensiva destinada a la pérdida importante de peso antes de la concepción no mejora la fertilidad ni la evolución neonatal, en comparación con la intervención exclusiva con actividad física, sin un objetivo específico en términos de la pérdida de peso corporal.

EFECTOS DEL ESTILO DE VIDA Y DE LA TERAPIA ANTIOXIDANTE SOBRE LA FRAGMENTACIÓN DEL ADN DEL ESPERMA

La intervención de estilo de vida durante 3 meses, en combinación con suplementos antioxidantes, se asocia con reducción del índice de fragmentación del ADN en hombres con infertilidad. Por lo tanto, este tipo de abordaje combinado podría ser de ayuda para mejorar la fertilidad en parejas subfértiles.

LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA DURANTE EL EMBARAZO

La vacunación contra la influenza durante el embarazo parecería proporcionar protección contra la influenza confirmada por laboratorio a sus bebés hasta los 6 meses de edad.

LA PRESENTACIÓN CLÍNICA Y LAS CONSECUENCIAS DE LA INFECCIÓN POR CORONAVIRUS 2019 DURANTE EL EMBARAZO

Los factores de riesgo y las enfermedades preexistentes se asocian con COVID-19 grave, y es en este grupo en el que se describen más complicaciones, tanto en el embarazo como en el período perinatal. Es importante identificar a las pacientes SARS-CoV-2 positivo para poder proporcionar un abordaje adecuado y reducir las consecuencias desfavorables.

VACUNA BNT162B2 EN EL EMBARAZO

Los resultados del presente estudio sugieren que la vacuna contra la enfermedad por coronavirus 2019, BNT162b2 con ARN mensajero, se asocia con elevada eficacia en embarazadas; la protección contra la infección, la infección sintomática y la evolución grave de la enfermedad es similar a la referida en la población general.

INFECCIÓN POR SARS-COV-2 EN LA ETAPA AVANZADA DE LA GESTACIÓN

Los resultados del presente estudio sugieren que la infección por coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo grave (SRAS-CoV-2) durante la segunda etapa de la gestación es asintomática en 3 de cada 5 pacientes; la enfermedad rara vez es grave y la evolución de la gestación no parece comprometerse.
Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Copyright saludpublica© 1999-2024, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)