FRECUENCIA Y CANTIDAD DE CONSUMO DE ALCOHOL Y RIESGO DE CÁNCER GASTROINTESTINAL

En el presente estudio se analizó cuál es el factor más importante de riesgo para la aparición de cánceres gastrointestinales: la frecuencia o la cantidad de alcohol consumida por ocasión. En el análisis con más de 11 millones de participantes, el riesgo de cáncer gastrointestinal se asoció, de manera significativa, con la frecuencia de consumo de alcohol. En comparación con consumos semanales de niveles similares de alcohol, el riego de cáncer se incrementó en relación directa con la frecuencia del consumo. Por lo tanto, la frecuencia de consumo de alcohol sería un factor más importante de riesgo de cáncer gastrointestinal, en comparación con la cantidad consumida por ocasión. Los pacientes deben ser alertados acerca de los riesgos del consumo regular, incluso, de cantidades pequeñas de alcohol.

Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Copyright saludpublica© 1999-2021, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)