EL AUTOCONTROL DE LA GLUCEMIA MEJORA EL CONTROL METABÓLICO EN PACIENTES CON DIABETES TIPO 2

En pacientes con diabetes tipo 2 y mal control de la glucemia que van a comenzar a recibir una dosis nocturna de insulina, la provisión previa de un programa de educación referido al autocontrol de la glucemia y el ajuste de las dosis de insulina se asocia con buenos resultados, especialmente con la asistencia telefónica semanal por parte de personal especializado.

Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Copyright saludpublica© 1999-2025, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)