cardiovasculares

LOS PAGOS DE LA INDUSTRIA A LOS MÉDICOS INFLUIRÍAN EN LA ELECCIÓN DE DISPOSITIVOS PARA LOS PACIENTES

La mayoría de los dispositivos implantados serían colocado por médicos que reciben pagos de los fabricantes de estos dispositivos.

CONSECUENCIAS DEL DETERIORO RELACIONADO CON EL SUEÑO EN LOS MÉDICOS Y LOS PACIENTES

El deterioro relacionado con el sueño en los médicos puede contribuir al burnout y a cometer errores clínicamente significativos.

LA ACTIVIDAD FÍSICA ESTARÍA ASOCIADA CON LA CONTAMINACIÓN DEL AIRE

Entre la actividad física y la contaminación del aire existiría una estrecha relación que podría tener consecuencias importantes para la salud pública.

SALUD CARDIOPULMONAR Y ENERGÍA NO CONTAMINANTE

El estudio muestra los resultados de una intervención consistente en proveer energía no contaminante para cocción de los alimentos. Se observó disminución de la contaminación ambiental domiciliaria y de la exposición personal a contaminantes, aunque no se encontraron evidencias del impacto beneficioso sobre la salud cardiorrespiratoria.

USO DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO EN PERÚ

La contaminación del aire en los espacios interiores constituye una causa importante de muerte y discapacidad en los países de ingresos medios y bajos. Esta contaminación se asocia con el uso de combustibles de biomasa, por lo que es de vital importancia la implementación del uso de energías limpias para reducirla y, así, disminuir las consecuencias descriptas.

LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE BEBIDAS AZUCARADAS EN EL LUGAR DE TRABAJO Y LA SALUD DE LOS EMPLEADOS

Prohibir la venta de bebidas azucaradas en el lugar de trabajo podría ser beneficioso para la salud cardiometabólica de los empleados.

LA PROHIBICIÓN DE VENTA DE BEBIDAS AZUCARADAS EN EL LUGAR DE TRABAJO Y LA SALUD DE LOS EMPLEADOS

Prohibir la venta de bebidas azucaradas en el lugar de trabajo podría ser beneficioso para la salud cardiometabólica de los empleados.

LA MORTALIDAD POR SOBREDOSIS DURANTE LA PANDEMIA DE ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS 2019

Se habría registrado un aumento significativo de paros cardíacos relacionados con sobredosis durante los primeros meses de la epidemia de enfermedad por coronavirus 2019 en los Estados Unidos.

LA MORTALIDAD POR SOBREDOSIS DURANTE LA PANDEMIA DE ENFERMEDAD POR CORONAVIRUS 2019

Se habría registrado un aumento significativo de paros cardíacos relacionados con sobredosis durante los primeros meses de la epidemia de enfermedad por coronavirus 2019 en los Estados Unidos.

DIETAS POBRES EN CARBOHIDRATOS Y POBRES EN GRASAS Y MORTALIDAD EN ADULTOS

En el presente estudio, los puntajes globales para las dietas con contenido bajo de carbohidratos y de grasas no se asociaron con la mortalidad por cualquier causa. Los puntajes para las dietas desfavorables, en cambio, se asociaron con índices más altos de mortalidad por cualquier causa, mientras que los puntajes para las dietas favorables se vincularon con índices más bajos de mortalidad por cualquier causa. Los resultados sugieren que las asociaciones entre las dietas y la mortalidad dependen fuertemente de la calidad de la dieta y la fuente de los macronutrientes.

EL IMPUESTO A LAS BEBIDAS AZUCARADAS Y EL CONSUMO DE REFRESCOS

El impuesto a las bebidas azucaradas puede colaborar con una reducción en el consumo de refrescos en la población adulta.

ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD RETINIANA MICROVASCULAR COMO BIOMARCADOR DEL RIESGO CARDIOVASCULAR

La mayor actividad y rendimiento físico se asocian con mejor salud microvascular retiniana en niños y adultos. Las intervenciones a corto plazo con actividad física en niños y adultos y en pacientes con riesgo cardiovascular mejoran la estructura y la función microvascular de la retina. El ejercicio podría contrarrestar el remodelado microvascular y la aparición de enfermedad de pequeños vasos en el curso de la vida.

LA INGESTA DE PROTEÍNAS Y EL RIESGO DE MORTALIDAD

Una mayor ingesta de proteína total estaría asociado con un menor riesgo de mortalidad por todas las causas, y la ingesta de proteína vegetal se asociaría con un menor riesgo de mortalidad por todas las causas y por enfermedades cardiovasculares.

INICIO DE TRATAMIENTO ANTIHIPERTENSIVO E HIPOLIPIDÉMICO Y CAMBIOS EN EL ESTILO DE VIDA

Los resultados del presente estudio de observación indican que el inicio del tratamiento con fármacos hipolipidémicos y antihipertensivos se asocia con cambios en el estilo de vida, algunos favorables y otros desfavorables. Todos los enfermos con indicación de estos tratamientos deben ser alentados a mantener el peso corporal adecuado y a realizar actividad física.

IMPORTANCIA DE LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN EL INGRESO HOSPITALARIO POR INFARTO DE MIOCARDIO

El efecto de la contaminación del aire sobre las internaciones por infarto de miocardio fue más notorio en áreas con concentraciones más altas de NO2 que en áreas con concentraciones más bajas. Estos hallazgos destacan la necesidad de estrategias preventivas dirigidas específicamente a los residentes de áreas con mayor contaminación relacionada con el tránsito, a quienes se les debe advertir de los riesgos para la salud.

LOS EFECTOS DE CORRER REGULARMENTE EN UN AMBIENTE CONTAMINADO

Realizar actividad física de manera regular en un ambiente contaminado podría tener efectos perjudiciales a largo plazo para la salud.

EL NIVEL DE HEMOGLOBINA GLUCOSILADA AUMENTARÍA CON LA EDAD

El nivel de hemoglobina glucosilada parece aumentar con la edad en individuos no diabéticos y esta relación no estaría asociada con el índice de masa corporal.

SUPLEMENTOS DE VITAMINA D Y CAÍDAS EN ADULTOS DE EDAD AVANZADA

En personas de edad avanzada con riesgo aumentado de caídas y niveles séricos bajos de 25 hidroxivitamina D, el aporte de vitamina D3 en dosis de 1000 UI/día no evita las caídas, en comparación con el aporte de 200 UI por día. Diversos análisis motivaron dudas acerca de la seguridad del aporte de vitamina D en dosis de 1000 UI por día o más altas.

LA RESTRICCIÓN ENERGÉTICA ESTRICTA PARA REDUCIR LA OBESIDAD

La restricción energética estricta sería un tratamiento eficaz para la obesidad, pero sería necesario tener precaución al implementarlo en mujeres posmenopáusicas por su efecto sobre la densidad mineral ósea.

ACTIVIDAD FÍSICA, SEDENTARISMO Y DEPRESIÓN EN ADOLESCENTES

La conducta sedentaria desplazó a la actividad física ligera a lo largo de la adolescencia y se asoció con mayor riesgo de síntomas depresivos a los 18 años. Los hallazgos obtenidos indican que, incluso una reducción de 2 horas en el sedentarismo, podría reducir sustancialmente el riesgo de síntomas depresivos en los adolescentes.
Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Copyright saludpublica© 1999-2022, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)