Soporte ventilatorio: dispositivos adecuados para enfrentar la COVID 19
Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) Argentina 05 Mayo, 2020

La Pandemia generada por COVID 19 se ha mostrado única en su capacidad de diseminarse en un mundo globalizado. Si bien no son más del 20% de los pacientes los que revisten gravedad como para necesitar medidas de soporte vital, la cinética con las que los casos se han presentado en algunos de los países afectados ha producido el desborde del sistema sanitario y ha imposibilitado que muchos pacientes accedan a cuidados estándar de su salud. 
Pueden definirse tres escenarios diferentes en los cuales ocurre el proceso asistencial:

Texto completo en https://www.sati.org.ar/images/SATI_Minimos_clinicamente_aceptables_para_el_desarrollo_de_dispositivos_capaces_de_dar_soporte_ventilatorio_durante_la_Pandemia_generada_por_COVID_19.pdf  

Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Copyright saludpublica© 1999-2022, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)