asnc.png


asnc.png
Crece a nivel mundial la obligatoriedad de la vacunación contra la Covid-19
MedicalXpress EE.UU. 30 Julio, 2021

Un número creciente de países o territorios específicos del mundo aumenta la presión dirigida a personas vacunadas parcialmente o no vacunadas contra la COVID-19. 

Los ex-soviéticos Tayikistán y Turkmenistán, junto con el pequeño pero influyente Vaticano, se encuentran entre los países precursores de la vacunación generalizada y obligatoria para todos los adultos.

En Tayikistán, la agencia oficial de noticias ha publicado un decreto gubernamental que obliga a todos los mayores de 18 años a vacunarse, sin dar más detalles.

Turkmenistán, uno de los pocos países que aún no declaró caso alguno anunció que aplicará vacunas obligatorias a todos los adultos.

El Vaticano, el estado más pequeño del mundo, decidió en febrero de 2021 que las vacunas fueran obligatorias para los residentes y trabajadores.

Francia
El personal sanitario francés, los trabajadores de hogares de ancianos y otras personas que trabajan con personas vulnerables deben vacunarse antes del 15 de septiembre venidero.

El país aumenta la presión sobre los no vacunados con la imposición de un pase de salud que restringe el acceso a lugares como cines, museos, restaurantes y viajes de larga distancia a personas vacunadas o con pruebas negativas.

Grecia
La vacunación de los trabajadores de la salud tanto en el sector público como en el privado será obligatoria a partir del 1 de septiembre.

Italia
Los médicos y trabajadores sanitarios italianos del sector público y privado deben vacunarse o enfrentar la prohibición de trabajar directamente con pacientes. 

Gran Bretaña
El personal ques e desempeña en hogares de ancianos deberá estar completamente vacunado a partir de octubre, a menos que tenga una exención médica.

Rusia
La ciudad de Moscú ordenó inoculaciones obligatorias para los residentes de la capital que trabajan en la industria de servicios. Desde que la medida se adoptó en junio, otras localidades incorporaron reglas similares, incluida San Petersburgo.

Kazajstán
El ex país soviético ordenó que los trabajadores de sectores que van desde la industria de servicios hasta la banca y el entretenimiento sean vacunados o se les prohíba trabajar cara a cara con otros.

Fiyi
El primer ministro Frank Bainimarama emitió un mensaje contundente: "sin vacunación, no hay trabajo".

Los servidores públicos serán despedidos si no recibieron sus segundas dosis antes del 1 de noviembre; los empleados del sector privado deben tener la primera antes del 1 de agosto o enfrentarán fuertes multas con probable cierre de las empresas donde trabajan.

Guinea Ecuatorial
Desde el 20de julio la vacunación es obligatoria para determinadas profesiones, como el ejército, el personal sanitario y educativo.

Hungría
El primer ministro Viktor Orban comunicó que la vacunación será obligatoria para los cuidadores sin dar más detalles.

Estados Unidos
El presidente Joe Biden no cumplió con un mandato de vacunación para los trabajadores federales, pero el 29 de julio marcó un regreso severo a las restricciones sociales.

Los cuatro millones de trabajadores federales de EE. UU. y contratistas de las dependencias tendrán que acreditar su estado de vacunación. Aquellos que no declaren estar completamente vacunados deberán usar máscaras y hacerses las pruebas de detección correspondientes.

California y la ciudad de Nueva York anunciaron que los trabajadores del sector público deberán vacunarse o hacerse pruebas semanales.

San Francisco requerirá que todos los empleados municipales estén vacunados o correrían el riesgo de enfrentar sanciones que incluirían el despido. 
La nueva regla entrará en vigencia cuando las vacunas hayan recibido la aprobación total de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU.

Arabia Saudita
En varios lugares, si bien no existe un requisito formal para la vacunación, las restricciones para los no vacunados implican obligaciones de facto.

Riad ha decidido que  a partir del 1 de agosto que deberán  vacunarse las personas que pretendan usar el transporte público o ingresar a una sede gubernamental, privada o deportiva. 
Solo los empleados vacunados del sector público y privado podrán ingresar a sus lugares de trabajo.

Pakistán
La provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán, prohibe a las personas no vacunadas a ingresar a las oficinas gubernamentales, parques públicos, centros comerciales y transporte público.

La provincia de Sindh se negará a pagar a los empleados del gobierno no vacunados. Mientras tanto, la vecina Punjab bloqueará los teléfonos móviles de las personas que se nieguen a la vacunación.

China
Unas 20 comunidades locales, incluida la ciudad de Chuxiong, en la provincia de Yunnan, advieron a los residentes no vacunados mayores de 18 años que pronto dejarán de ser admitidos en hospitales, escuelas o transporte público.

Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Copyright saludpublica© 1999-2022, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)