El Ministerio de Salud de Israel informó esta mañana que ayer lunes 8.646 personas fueron diagnosticadas con coronavirus. La cifra representa un nuevo récord de esta cuarta ola y es la más alta desde el último mes de febrero.
En Israel hay 55,323 personas cursando la enfermedad, de las cuales solo 926 están hospitalizadas. De éstas, 559 están internadas de gravedad y 89 requieren de respirador.
Desde iniciada la pandemia 951,226 personas se contagiaron del coronavirus y solo 6.694 perdieron la vida. En las últimas 24 horas se analizaron 141.972 tests, por lo que la tasa de positividad dio 6.2%.
El rebrote de coronavirus también se manifiesta en el sistema educativo donde, sobre el total de casos confirmados, 3.691 son alumnos y personal educativo.
Al día de hoy, 79 mil estudiantes se encuentran en cuarentena.
Respecto a la cepa sudamericana que actualmente preocupa a las autoridades de Israel, el director del Área de Coronavirus del Hospital Hadassa Ein-Kerem, Dror Mevoraj, expresó esta mañana que no hay certezas de que sea peor que la variante Delta, “aun incluso siendo más contagiosa, no es seguro que afecte a la morbilidad grave”. El médico indicó: “Hay que esperar otra semana para tratar de medir el efecto.
Mevoraj contó que muchos de los pacientes Covid-19 actualmente internados de gravedad no se vacunaron: “algunos se averguenzan por no haberse vacunado y muchos no saben explicar la razón”, dijo.
Ayer el primer ministro Naftalil Bennet y el Ministerio de Educación acordaron que el año lectivo para alumnos mayores de 12 años se decidirá en base a la tasa de inmunizados en el aula.
Según el formato, en ciudades “rojas”, en los cursos desde octavo grado en donde la tasa de vacunación sea inferior al 70% las clases se darán vía Zoom.
