El ministro de Salud Pública de Cuba, José Ángel Portal, reconoció hoy un mejor escenario frente a la Covid-19 en el país con el avance de la vacunación.
Durante un encuentro del grupo gubernamental para el control de la enfermedad, el titular confirmó que en el país decrecen los ingresos, pacientes graves, críticos y fallecidos a la vez que aumentan los recuperados y vacunados.
Al cierre del 4 de noviembre, habían completado el esquema de inmunización el 76,2 por ciento de la población posible a vacunar y casi el 90 por ciento recibió la primera dosis, dijo Portal citado por la televisión nacional.
Por suparte, el primer ministro Manuel Marrero informó que al final de noviembre prevén llegar al 90 por ciento de la población totalmente vacunada.
“Superamos la cifra de los 10 millones: el 4 de este mes llegamos a 10.017.065 cubanos que iniciaron su esquema”, agregó.
En tanto, el ministro confirmó que 1,6 millones de niños culminarán próximamente su inmunización.
Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud Pública recupera pacientes que no culminaron su esquema de vacunación y aplica inmunomoduladores a quienes no podrán vacunase, informó el titular.
El país reportó ayer 550 nuevos casos y cuatro fallecidos, en concordancia con la reducción sostenida en las últimas semanas.
