InstitutoPedroKouri.png


InstitutoPedroKouri.png
Imágenes de alta resolución del virus SARS-CoV-2
Centro de Estudios Avanzados de Cuba Cuba 13 Mayo, 2020

Investigadores del Centro de Estudios Avanzados de Cuba y el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí obtuvieron nuevas imágenes de alta resolución del SARS CoV-2 en células de un paciente cubano de COVID-19.


Las mismas se lograron mediante Microscopía Electrónica de Barrido, utilizando como muestra un exudado faríngeo de un paciente previamente diagnosticado por PCR como infectado con el virus.
La imagen permite observar la presencia de partículas virales características de coronavirus, mostrando las terminaciones de las espículas (Corona) en forma de trímeros. De igual manera se observan otras partículas virales en diferente estadio de gemación (Salida de la célula)

Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Copyright saludpublica© 1999-2022, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)