Esta inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 es producida a partir del plasma de donantes sanos que se han recuperado de la Covid-19; cuenta con una concentración elevada y consistente de anticuerpos protectores.
La empresa Grifols informó la entrega de sus primeros lotes de la inmunoglobulina hiperinmune anti-SARS-CoV-2 para que este verano europeo sea usada en ensayos clínicos. Este medicamento específicamente desarrollado para tratar la infección por SARS-CoV-2 proporciona inmunización pasiva a los pacientes, fortaleciendo el sistema inmunitario; podría utilizarse tanto para la prevención como para el tratamiento de la enfermedad.
Desde el pasado abril, la multinacional catalana de hemoderivados aceleró la recogida de plasma de personas recuperadas de Covid-19 en más de 245 centros en Estados Unidos.
El desarrollo del proyecto y los ensayos clínicos forman parte de un acuerdo de colaboración con diversas agencias reguladoras estadounidenses como la Food and Drug Administration (FDA), los National Institutes of Health (NIH) y la Biomedical Advanced Research Development Authority (BARDA). Además de los ensayos clínicos en Estados Unidos, Grifols está trabajando en un ensayo clínico europeo con una inmunoglobulina hiperinmune desarrollada a partir de plasma de personas recuperadas de la Covid-19 en Europa.