asnc.png


asnc.png
Europa estudia la reinfección por Sars-CoV-2 ocurrida en diversos países
European Centre for Disease Prevention and Control (ECDC) Estocolmo, Suecia 21 Septiembre, 2020

El European Centre for Disease Prevention and Control publicó hoy el informe Reinfección con SARS-CoV-2: consideraciones para la respuesta de salud pública*.

Las recientes notificaciones en diferentes países de casos con sospecha o posibles reinfecciones por SARS-CoV-2 no dejan en claro si las pruebas de reacción en cadena de la polimerasa (PCR) de los individuos permanecieron positivas durante un largo período de tiempo después del primer episodio de infección o si representan una verdadera reinfección. 

Este informe de evaluación de amenazas comunicadas por la literatura científica persigue por objetivo dilucidar las características y la frecuencia de la reinfección confirmada por SARS-CoV-2, resumir los hallazgos sobre la infección por SARS-CoV-2 y el desarrollo de anticuerpos, y formular las siguientes preguntas: 

• ¿Cómo se puede identificar una reinfección por SARS-CoV-2? 

• ¿Qué tan comunes son las reinfecciones por SARS-CoV-2? 

• ¿Qué se sabe sobre el papel de la reinfección en la transmisión progresiva? 

• ¿Qué significan estas observaciones para la inmunidad adquirida? 

Finalmente, el estudio proponen varias opciones.

* El texto completo del informe puede consultarse en https://www.ecdc.europa.eu/sites/default/files/documents/Re-infection-and-viral-shedding-threat-assessment-brief.pdf

Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Copyright saludpublica© 1999-2022, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)