asnc.png


asnc.png
Dos potenciales vacunas tailandesas serán evaluadas en personas
Agencia Xinhuanet Bangkok, Tailandia 25 Noviembre, 2020

El Instituto Nacional de Vacunas de Tailandia anunció hoy que dos de las siete candidatas a vacuna contra la COVID-19 han sido exitosamente probadas en animales y pasarán a la prueba en humanos.

Las dos candidatas que entran a la Fase 2 de prueba en humanos son la vacuna mARN desarrollada por el Centro de Investigación de Vacunas Chula (Chula VRC) y la vacuna de ADN desarrollada por BioNet-Asia, informó el Dr. Nakorn Premsri, director del instituto.

Chula VRC espera que su prototipo de vacuna mARN inicie pruebas en humanos alrededor del 19 de abril de 2021.

El prototipo mARN será probado primero en 72 voluntarios, y si las pruebas tienen éxito, el prototipo Chula entrará en la segunda etapa de prueba en humanos en 600 personas.

Mientras tanto, las otras cinco candidatas a vacuna están actualmente siendo probadas en animales, señaló Nakorn.

Investigación+Documentación S.A. edita los contenidos científicos de saludpublica.com con procedimientos técnicos e informáticos propios.
Los documentos que integran la base de datos de saludpublica.com son provistos por prestigiosas fuentes científicas internacionalmente reconocidas y la agencia Sistema de Noticias Científicas (aSNC).
Copyright saludpublica© 1999-2022, Sociedad Iberoamericana de Información Científica (SIIC)